jueves, 26 de febrero de 2009

Para los Premios Casandra, Nuevas Estatuillas !


SANTO DOMINGO.- Una efigie especial, conmemorativa del XXV aniversario de los premios Casandra, será recibida por 48 artistas ganadores, incluidos El Soberano, más los tres internacionales, que han sido anunciados para el ceremonial del próximo 24 de marzo, en el Teatro Nacional.
Esta vez el baño de la estatuilla es de oro plateado, para simbolizar las Bodas de Plata de los premios Casandra. Su diseño fue dispuesto por la Cervecería Nacional Dominicana, patrocinadora del galardón que anualmente entrega junto a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
La estatuilla, además de un baño de oro plateado, y no dorado como fue hasta la pasada entrega de los premios Casandra, tiene un mayor tamaño, tanto en altura como en su base.
Teodoro Hidalgo, director de Comunicaciones Corporativas del Grupo León Jimenes, mostró la nueva estatuilla con los nuevos matices. Con esta iniciativa la Cervecería Nacional Dominicana reitera su compromiso de honrar junto a Acroarte al artista dominicano con el más alto nivel de excelencia.
La estatuilla fue diseñada hace 22 años. La escultura se confecciona en Illinois, Estados Unidos, y está a cargo de la empresa Owens, la misma que se ha encargado de la estatuilla de los Oscar.
Su base es tallada en República Dominicana por el joven Luis Lluberes, quien ha dicho sobre su aporte a la elegancia de la estatuilla: “Como las estatuillas vienen listas desde los Estados Unidos, lo que me toca es hacer las bases, tornearlas y preparar las placas que indican la categoría a la que corresponde cada una. Es delicado, porque cuando trabajas con obreros, las estatuillas se pueden perder y eso tiene un valor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario