domingo, 10 de mayo de 2009

Alemán construye barca con envases desechables



Santo Domingo.- Unas 300 botellas plásticas, algunas libras de hielo seco, otros materiales desechables y escasa madera, fueron los materiales que utilizó el alemán Hans Stoiber, de 54 años, para construir una novedosa embarcación, con similitudes a una balsa, bote o velero, que ayer pretendió salir del Puerto Bartolomé de Sans Soucí, para recorrer las costas del país, pero que por falta de permiso no pudo emprender la partida.
Con esa hazaña, el extranjero busca demostrar que los materiales plásticos desechables pueden ser aprovechados por las personas para hacer cosas útiles, y de esa manera no se esparcen en las calles contaminando el medio ambiente.
La ruta programada como prueba era ir de Santo Domingo a Boca Chica, La Romana y Punta Cana, para proceder entonces a reforzar la embarcación y continuar a las islas adyacentes y posteriormente a Venezuela.
Stoiber, quien se dedica al desarrollo de Software en su país, informó que llegó a República Dominicana hace cuatro meses y que le llamó la atención ver cómo se tiraba en las calles las botellas plásticas y otros materiales desechables, y además que a pesar de ser ésta una isla las familias no acostumbran a pasear en botes. La embarcación tiene 19 pies de largo, remo y vela. La salida fue pospuesta para mediados de esta semana porque en la Marina de Guerra le exigieron un permiso de construcción y de navegación.
Ayer mientras hacía gestiones para que se le permitirá partir, el extranjero contó que la embarcación no tiene un nombre específico, pero que se puede identificar como una balsa, porque encima las personas están secas; un bote, porque tiene remo, o un velero, porque tiene una vela.
Explicó que la embarcación fue construida con botellas plásticas, tubos de gomas de motores, hielo seco, tubos plásticos y otros materiales.
Dijo que fue construida con ayuda, sobre todo en la soldadura, de estudiantes de la escuela Modearte, donde se construyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario